Cómo sobrevivir en internet

Algo de lo que he dado cuenta a lo largo de mi estancia en la red es que muchos usuarios, especialmente los menos experimentados, no se atreven a realizar lo que quieren, ya que tienen miedo a “echar a perder” algo. Esto es algo muy común, principalmente en usuarios de edad avanzada, pero ¿es tan difícil sobrevivir aquí?

Sin lugar a dudas la/el internet es un lugar mágico, donde ocurre de todo y donde puedes encontrar todo lo que alguna vez imaginaste, sí, porque alguien más también lo pensó.

Si lo vemos de esta forma nos podemos dar cuenta que ya todo existe, por lo tanto sólo debemos buscar, pero ¿por qué tanta gente tiene miedo de hacerlo?. Muchas veces nos encontramos con personas que prefieren pedir la ayuda de alguien más para hacer algo, por muy insignificante que sea, y esto ocurre principalmente porque las personas temen a la tecnología en general, ya que son pocas las que se atreven a entrar en la red, saliendo del común que sólo utiliza redes sociales.

Para evitar esto sólo hay 2 consejos, que están estrechamente relacionados, ya que lo demás ocurre como resultado a lograr bien esto.

Primero que todo hay que alejar el miedo, algo que puede no parecer muy simple, pero que ocurre cuando logramos lo segundo: atreverse. No hay nada más, tan sólo hay que sacar valor y hacer lo que uno quiere y no temer a lo que pueda ocurrir. Sí, la prueba y error funciona también aquí.

A pesar de ser algo tan simple, créanme que funciona, ya que todos los usuarios de internet que tienen algo de conocimiento lo obtuvieron por el simple hecho de atreverse a buscar e investigar como funciona todo aquí.

Comentarios