Like Crazy, una película para enamorarse

Una universitaria británica se enamora de un estudiante estadounidense, sólo para separarse cuando a ella la deportan de los EE.UU. después de quedarse más tiempo del que le permitía su visa.

Hoy os quiero hablar sobre una película del género dramático que me cautivó con la esencia de romanticismo que vive latente durante la trama.

Os advierto que mi artículo tiene un mar de spoilers

Like Crazy es una película maravillosa y muy realista, pues muestra una problemática que no está lejana a la realidad. Un hecho curioso es que la mayoría del guión fue improvisado durante las grabaciones y es quizás la razón del por qué el espectador percibe la historia de una forma muy convincente.

La química entre Jacob (el estudiante americano) y Anna (la estudiante británica) se nota muy real, y no actuada como muchas otras películas de la misma línea. Durante los primeros minutos, se aprecia cómo se vinculan en la universidad, donde es ella quien hace el primer contacto y así logran reunirse para dar paso a una relación amorosa. A medida que se van conociendo, más se van enamorando, llegando al punto de planear expectativas de vida juntos.

Los problemas no tardan en aparecer, y llega el momento de despedirse por un tiempo, lo que pondrá a prueba el amor que ambos se tienen. Él en Estados Unidos, ella en Inglaterra.

El final de esta película no es ni feliz, ni triste. Quizás para muchos es un punto en contra, pero si lo veis de otra manera, de la perspectiva romántica, te daréis cuenta que ni era predecible ni lo hubieseis podido deducir. Lo que yo esperaba, como lo son estas películas normalmente, era un final o muy feliz o muy triste. Extremos, no intermedios. Like Crazy no está en ningún extremo.

Lo que el final provoca a los espectadores es la sensación del “qué pasará después”. ¡Os quedareis flipando!

Es sin duda una película dramática, con el golpe “indie” marcado en todo momento. Si sois de aquellos que gustan de películas románticas, con el drama aflorando, pues debéis echarle un vistazo a ésta, no os arrepentiréis.

Si ya la habéis visto, ¿Cuál es vuestra opinión del final? ¿os dio gusto a poco o era lo que esperabais?

Comentarios