Atentado 14-f

Llegó el momento de ser sinceros. Los solteros odiamos este día, y nos guste o no, es por razones muy diferentes a las que solemos decir: Es una estrategia de las empresas para obtener ganancias, el verdadero amor se puede entregar todos los días, la gente no razona bien en cuanto a sus sentimientos… ¡SON EXCUSAS! Todo para ocultar la envidia que nos da ver como miles de personas pueden disfrutarlo en pareja. Ni siquiera sé para que nos esforzamos en ocultar la envidia, finalmente todos saben que estamos solteros y resentidos.

Y bueno, sentimos este 14 de febrero como un verdadero atentado, donde gente como yo se preocupa de criticar parejas, y estas a su vez se siguen “amando” y haciéndome sentir la soledad con énfasis.

El punto es…todos queremos estar con alguien, porque aunque sea lamentable, el ser humano necesita estar acompañado, nadie quiere terminar sus días en soledad. Triste para las personas a quienes les cuesta establecer relaciones, y claramente injusto para la antisocial que en vez de estar buscando pareja, está escribiendo este artículo.

Lo malo es que días como este nos hacen confundirnos aún más respecto a lo que sentimos, nos fuerza a decir cosas que muchas veces no sentimos, el ambiente hace que nuestros sentimientos se alteren y no podemos pensar con claridad. Sin mencionar a la gran cantidad de gente que se deprime al sentir que no hay nadie a su lado.

Desearía que esto pasara rápido, pues nos espera una entretenida programación relacionada totalmente con el día de los enamorados…películas, canciones, programas de farándula, y aunque las teleseries sigan su curso, también nos recordarán esta especial fecha. Las calles estarán apestadas de parejas “felices” y los centros comerciales se llenarán de corazones desde la entrada, recordándote que no debes estar sólo en ese lugar, menos con tu madre o tu abuelita.

Pero en fin, cada cual puede afrontar la fecha como quiera, aunque claramente la sociedad se encarga de que quienes quieren vivir un día normal, no puedan hacerlo, las queridas redes sociales nos invitarán a conectarnos con el “amor” de San Valentín, a no ser que planeemos dormir el día entero.

Así, los invito a reflexionar acerca de los efectos que produce este día en la sociedad, pues estoy segura de que para contadas personas logrará pasar inadvertido.

Comentarios