Día de los enamargados

Hoy me ha tocado hablar de un día muy esperado por algunos y odiado por otros, el famoso ‘Día de los enamorados’. Quisiera empezar citando a algunas personas a las cuales les consulté su opinión sobre esta fecha y esto fue lo que conseguí:

Hasta antes de este año, lo consideraba una mierda, pero ahora que tengo novia, debo decir que es otra cosa, es algo lindo, un día para ser especial, más especial que de costumbre, puede sonar super egocéntrico, pero siempre soy especial con ella, si hasta jugamos con espadas láser, somos Jedi, pero mañana seré Jedi, seré poeta, seré todo lo que ella quiera, porque mañana es un día especial, es como navidad o hannuka o el día del nispero, es un día para juntar todos los días, es un día diferente, en dónde no hay peleas, es un día en dónde hay descuentos, es un día para hacer el amor con la mirada.

Creo que no debemos cerrarnos a ese día, aunque estemos solteros. Creo que el amor existe, que es la fuerza, el motor que mueve a los humanos, creo que es un día especial, aunque no es el único día en que debemos mostrar nuestro cariño, pienso que quizá es necesario porque muchas veces se nos olvida o las cosas de la cotidianeidad nos pasan de largo. Creo que simplemente es un día para agradecer el cariño que nos dan personas importantes no tan solo el de pareja.

Es como navidad, o el día de niño, es algo del comercio diseñado para vender a costa de cosas mas importantes, no se, no lo celebro y no recuerdo haberle dicho alguna vez a alguien que me guste “feliz día de los enamorados” y no lo haré.

Bueno es un día el cual las personas creen q es un día especial, siendo que cualquier otro puede serlo y que como supuestamente en ese día todos dan amor por así decirlo, algunos fingen y otros liberan el amor guardado y despierta por asi decirlo ese día y es un mecanismo bueno para el comercio

Como se puede observar, el punto de vista dependerá de cada uno según su situación o manera de ver las cosas, porque una persona que tiene pareja no le dará lo mismo el tan ansiado día y querrá manifestarlo por medio de algún regalo o cita con la persona, depende de la creatividad y el consumismo de cada pareja. O en el caso de que tenga y él no lo vea como algo que hay que celebrar, no lo hará. Como dije depende de cada persona.

Al contrario si la persona no tiene pareja con quién celebrar éste día será uno más como cualquier otro e incluso lo atacará, sacando argumentos como que es una fecha comercial o que todos los días debería ser 14 de febrero para las parejas. Tal vez sea cierto, mucha gente gasta demasiado dinero en esta celebración, pero eso va a depender del consumismo de cada uno y como dije anteriormente, del punto de vista de la persona.

A lo que voy es que hay que ser tolerantes con el tema, a todos alguna vez nos tocará tener a alguien a quien consentir con regalos al menos un día al año, porque todo el mundo se enamora y hay que dejar que las demás personas se expresen de alguna manera si se quieren, porque también éstas fechas se dan para regalar felicidad, es la fecha perfecta para declarar el amor hacia otra persona y quién sabe, hasta es un día para simplemente estar con los amigos y tener un buen rato, por eso digo que lo más importante es la tolerancia hacia las parejas que se aman y quieren expresarse.

Comentarios