La gente tiene algo que ocultar

Son cómplices de las acciones que maquina una mente capaz de avergonzar a cualquiera. Son marionetas de la rutina diaria, sometidos a la cotidaniedad y a la monotonía. Se esconden como estrategas y atacan por las espaldas, tal cobarde en un acto cargado de sólo debilidad y odio reprimido hacia el sistema. Viven con sus mentes manchadas, transformándose cada vez en seres más miserables y llenos de odio, esclavos de ellos mismos, privados de la felicidad y sin paz en sus conciencias.

Y es que una cámara basta y sobra para detectar la mentalidad de cualquier persona que esté a nuestro alcance. En la sociedad actual vivimos siendo monitoreados por miles de cámaras que están ahí grabando cada movimiento que realizamos. En la sociedad del miedo vivimos atemorizados de que alguno de nosotros cometa una acción que vaya en contra de una norma moral que nosotros mismos imponemos. Censuramos y reprimimos cualquier acto indebido, aunque no le hagamos un mal a alguien.

¿Por qué callamos tanto de pasión y amor, y sin embargo las fuerzas se hacen pocas cuando se trata de cosas malas gritar?

El mismo hombre bueno que es incapaz de realizar ante el público lo que en privacidad hace y deshace, teme por culpa de aquel que en sociedad hace daño, el culpable de que el bueno también sienta miedo. Porque el bueno tiene la conciencia limpia, a él no le importa que una lente lo apunte, porque no tiene nada de qué temer, no está haciendo daño. Sólo está siendo él.

Las mentes se ennegrecen, y con ella surge la necesidad imperiosa de ocultarse del mundo, de cualquier persona que pueda poner en riesgo aquel rincón donde se refugian sus malas acciones. La paz desaparece. Y hace que comiencen a mirar de reojo a sus cercanos. A desconfiar tanto del malo como del bueno. A que la sociedad se convierta en un factor de riesgo. A reaccionar agresivamente ante cualquier estímulo. Porque somos pesimistas.

¿Por qué pones la mano cuando te apunta una lente? ¿Acaso tienes miedo de que dispare y le muestre al mundo que estás haciendo algo que mancha tu conciencia?

Comentarios