Increíbles ideas para disfrutar el café

El café es un arte efímero. El tiempo para disfrutarlo puede durar solo unos pocos minutos, pero ese escaso tiempo puede llegar a ser el más placentero del mundo.

Los amantes del café son conocedores de la gran diversidad de tipos de café que podemos degustar. Para los menos amantes o aquellos que no les gusta el café se convierte en un mundo por descubrir, un maravilloso mundo de buen aroma y sabor.

Hay quien prefiere el café preparado fuera de casa mientras que hay quien opta por el casero. Si tú eres de los que te gusta preparar café en casa para ti y los tuyos puedes encontrar máquinas de café espresso en muy buen estado en tu tienda de electrodomésticos.

En el lugar que sea y con quién sea, lo importante es divertirse y aprender a degustar los diferentes tipos de cafés. Si eres un apasionado de esta bebida que traspasa fronteras, toma nota de algunas de las mejores ideas para gozar de su incomparable sabor:

La liturgia italiana. Sin duda el café para Italia es más que una bebida. Forma parte de la cultura y es prácticamente una liturgia. Puedes encontrar el café espresso que se sirve en una pequeña taza y con una pequeña cantidad de café, eso sí muy aromático y potente. Se suele tomar después de las comidas y de un solo trago. Por su parte, el tradicional cappuccino consiste en un espresso con leche y espuma que se suele tomar sólo para desayunar, o al menos así lo hacen los italianos.

Un dulce hecho café. Depende de las regiones existen diferentes tipos de café. En algunos lugares de Europa como en España, se toma el denominado Café Bombón que no es otra cosa que fundir el café con leche condensada, lo que lo convierte en un auténtico dulce. Por su parte, el Franziskaner, es un café austriaco preparado con nata montada por arriba ¡irresistible!

La leche, el mejor amigo del café. Aunque los puristas del buen café prefieren el café solo, sin duda la leche es uno de los mejores acompañantes para tomar una tacita de café. El tan popular Café au lait francés no es otra cosa que café con leche calentada con vapor, mientras que el Frappé griego o frapuccino tiene buenas dosis de leche y se sirve frío y/o con hielo. ¿Qué mejor que refrescarte en verano con un buen café frío? Si estás interesado en cómo preparar este suculento refrigerio puedes consultar la receta aquí.

Un “tintico” para empezar el día. Los colombianos han apodado así a su mejor café. Se trata de un café solo sin azúcar y sin leche, que permite ser degustado así por su gran sabor poco ácido.

Café americano. Si lo tomas en Italia te encontrarás con un café mucho más fuerte que si lo tomas en Estados Unidos. Y es que en lugares como New York o Philadelphia preparan este café largo preparado con leche, azúcar y en ocasiones con nata.

Comentarios