Hoy quisiera hablar sobre un tema muy marcado en este tiempo. Maltrato animal. Si a usted no le ha causado ningún tipo de sensación es porque tal vez es un insensible que sólo se preocupa de su buen vivir y tal vez de sus cercanos, pero no quiero juzgar a nadie; Hoy solo he venido a expresar mi opinión acerca de esto.
Los animales pueden llegar a ser muy cercanos a alguien, algunas ancianas tienen perros y los cuidan como a un hijo al cual alimentan, dan un hogar e incluso hasta les conversan y no solo las ancianas, hay mucha otra gente que también los trata así.
Pero al contrario de esto, hay personas que, tienen animales solo para torturarlos, para sentir el ‘placer’ de ver un animal sufrir, tal como se observa en la imagen y la verdad, no me cabe en la cabeza como puede existir gente que le guste hacer o ver sufrir a otro ser que siente como cualquier persona y se sienta bien con eso.. Razonamientos como ese me hace odiar a la gente…
El maltrato también se aprecia en las calles, hace unos meses, una amiga presenció una pelea de perros, uno era callejero y el otro era doméstico; Mientras se desarrollaba la pelea, un hombre se percató de esto y sanguinariamente atacó al perro callejero con un fierro y lo peor de todo fue que luego salió otra señora de una casa con agua hirviendo y se la arrojaron al pobre perro que ya estaba muy dañado con los golpes del fierro, pero no fue suficiente con esto, el caballero seguía golpeándolo.. Yo me pregunto, ¿Acaso el caballero sentía algún placer haciendo esto?
Sinceramente son cosas que no puedo entender y me complican la vida porque nadie merece ser torturado, ningún ser que tenga la capacidad de sentir…
Tal vez por eso no como carne, no soporto pensar en como asesinan en mataderos a las vacas vivas para hacer carne para nuestro consumo, es como si pusieran a tu gato y/o perro de cabeza amarrado de las patas y le cortaran el estómago estando vivo y botase litros de sangre y todo eso, para que tu puedas cubrir una necesidad que puede ser reemplazada con otros alimentos o simplemente, por satisfacción de ver al animal sufrir, aunque esta última no se dé en todos los casos…
Otro de los factores fue enterarme como torturan a los pollos para hacer el paté, los trituran vivos y si alguno quedara con vida lo echan a la basura y aún así la gente come paté..
La verdad, respeto cualquier creencia, ya que es decisión de cada uno, también respeto que me digan que es parte de la sobrevivencia comernos unos a otros (tomando en cuenta que nosotros también somos animales).. Pero insisto en la idea de que nadie merece ser torturado. Al menos estoy feliz de no participar en esa cadena…
Si los mataderos tuvieran muro de cristal, todo el mundo sería vegetariano.Paul McCartney