Oculus Rift y la realidad virtual

El sueño de todo gamer está llegando a nuestra época, la realidad virtual está en nuestras manos y es posible obtenerla ahora ya.

Todo lo que siempre haz hecho mirando un monitor, ahora podrás hacerlo a través de una gafas especiales de realidad virtual, que nos permitirán jugar todos nuestros juegos favoritos de una forma que nunca lo pensaste, ¿o sí?

Si nos vamos al ámbito histórico de esta tecnología, podemos asegurar que no es el primer intento por desarrollar esto y es que una vez Nintento lo hizo, sí, esa compañía que se destaca por estrujar a Mario, predijo que esto sería un éxito, aunque para ellos no lo fue. Me refiero al Virtual Boy, un dispositivo lanzado en Julio de 1995 que sólo duró hasta Diciembre de ese mismo año.

Pero eso fue un fracaso del pasado, lo que a nosotros nos importa es el éxito del futuro, lo que se viene, lo que llegó.

A comienzos de este mes se presentó un proyecto en Kickstarter que hizo que todo el mundo diera dinero a los creadores. Lo que suponía un tope de $250.000 dólares llegó a $1.800.000 dólares y lo que es mejor, sigue aumentando.

Lo que estamos viendo en video en un aparato que posee una resolución de 1280×800 pixeles, sí, es mucha para ser sólo unos lentes, que nos permitirá observar nuestros juegos con una vista panorámica. ¿Te imaginas como se puede ver eso justo en tus ojos? no lo creo, porque es algo que no hemos experimentado aún, pero podremos hacerlo muy pronto.

Por ahora es sólo un developer kit, por lo que no encontraremos grandes títulos para esta consola, pero existe un demo funcional de DOOM 3, que viene gratis con la compra de Oculus Rift. Al comprarlo se obtiene el SDK, así que sólo hay que esperar para que toda la gente que compró uno de estos empiece a desarrollar cosas hermosas.

Lo mejor de esto es que la realidad virtual llegó para quedarse, así como la realidad aumentada ya se hacía presente con Google Glass.

Ahora tenemos el futuro de los juegos en nuestros ojos, sólo falta esperar a que los grandes desarrolladores de juegos comiencen a trabajar en sus versiones para esto.


Ahora, salgamos de lo formal.

Amo esto y por más que arrojo mi dinero a la pantalla no puedo obtener uno de estos juguetes. Créanme si les digo que mientras escribía esto tenía el impulso de saltar y rodar por todos lados pensando en las posibilidades que esta cosa nos ofrece.

Quiero y necesito uno de estos, pero sé que no podré tener uno por mucho tiempo.

Si alguna vez llego a morir por no parar de jugar sería usando uno de estos.

Comentarios