Estragos y luces brillantes

Estoy totalmente segura de que muchos recuerdan como si hubiese sido ayer el día en que la pegadiza y potente melodía “You Oughta Know” sonaba sin parar en nuestras radios el año 1995.

Sí, me refiero a la cantante canadiense Alanis Morissette, que debutaba mundialmente con ese, su primer sencillo, que la hizo subir como espuma en ventas alrededor del mundo, superando las 20 millones de copias.

Pero eso, lamentablemente fue hace 17 años y la Alanis de antes, ya no es la de ahora. Me estoy aludiendo a su más reciente disco “Havoc and Bright Lights”, en el cual me quiero centrar. Lanzado en agosto de este año, que desde el primer al último track nos dejan más que claro que la canadiense dejó atrás a la joven luchadora y con rabia de hace tantos años atrás… ahora es la Alanis mujer.

¿Por qué?

Si hacemos un flash-back al pasado, nos enteramos que sin darnos cuenta, la artista lanzó al menos 9 álbumes hasta la fecha, incluyendo trabajos acústicos y un MTV Unplugged, con otros éxitos musicales que la mantuvieron en la cima como “Thank You”, “Ironic” o “You Learn”, demostrando una y otra vez su aguerrida voz y su completa capacidad como artista, componiendo y produciendo su propio trabajo. Casi dos décadas han pasado volando, pero para la vida de Alanis no ha sido tan así: una serie de separaciones amorosas y la llegada de un hijo en diciembre del año 2010 para ella (ni para nadie) pasan desapercibidos… ya es momento de madurar, de cambiar y experimentar.

Y así es como nace su nuevo álbum, en consecuencia a todas esas experiencias de vida que marcaron a la canadiense, el cual podríamos resumir como “Alanis después de la maternidad” dado que la mayoría de sus letras dejan con ese toque demasiado dulce y optimista que es evidente después de dar a luz por primera vez. “Havoc and Bright Lights” no es ni la sombra de los trabajos anteriores de Alanis, este nuevo trabajo está marcado por arreglos electrónicos, que sin dudas dejan atrás a su antiguo sonido fuerte e inconformista con que cautivó alrededor del mundo. ¿Mi opinión? Quedé con gusto a poco y estoy segura de no ser la única. Juzguen ustedes.

Comentarios