Buenos Aires a mi manera

Todos tenemos nuestro lugar favorito en el mundo, y si aún no lo tienen ¡muévanse, deben encontrarlo! El mío está en Buenos Aires. La ciudad en especial me tiene enamorada, aunque definitivamente el aire en Avenida Corrientes lo respiro distinto.

Va más allá del clásico Obelisco o las historias que arrastra la Casa Rosada. Son sus personas, su cultura. En cada paso que das te tropiezas con arte. Desde el edificio blanco con una gran Evita pintada, hasta una pequeña Mafalda decorando una casa, Buenos Aires demuestra que su cultura sigue viva, a pesar de que la tecnología y el capitalismo atrapen cada vez más a las grandes ciudades del mundo.

La arquitectura es otro de los puntos que me atrapa. Primero que todo, el cuidado que dedican a sus edificios antiguos. Por otra parte, me encanta esos edificios que son solo fachada. Me hacen pensar que alguien cortó como a una torta un pedazo de edificio gigante, y lo puso en la ciudad.

Son los detalles los que me enamoran de Buenos Aires. El encontrar en cada esquina un quiosco de revistas, donde no puedes comprar una bebida o cigarros, son solo de revistas. Las disquerías antiguas, las librerías, los cafés, cada rincón unido a otro forman este lugar, mi lugar preferido en el mundo.

Comentarios