Diciembre, me encantas

¡Ya está con nosotros Diciembre! Para mi es sin duda el mejor mes de todo el año. No sé si sean sus luces, los árboles de navidad, los adornos domésticos o las mismísimas fiestas en sí, no sé.. sólo sé que éste mes me provoca mucha alegría.

Por una parte, tenemos la finalización de muchas cosas, como los semestres académicos universitarios y de los colegios, la salida de vacaciones desde el trabajo, etc. Y porque muchos salen de vacaciones este mes es lo bien que me hace sentir que sea Diciembre, ya que el ánimo y la templanza generalizada de las personas es positiva y al final nos hace bien a todos como sociedad.

Después tenemos Navidad, la fiesta más significativa de este mes a nivel planetario. Desde ya decir que no me referiré a nada con respecto al sentido religioso de esta fiesta, pues a mi no me representa. Entonces, ¿por qué me alegra que sea Diciembre y por qué me da tanta felicidad celebrar Navidad? Es muy simple: es una tradición familiar. Desde que nací, en mi hogar se celebra la Navidad, y más allá del sentido intrínseco de esta celebración religiosa, el sentido familiar y de unión entre mis cercanos es lo único que me importa.

Y al final de estos maravillosos 31 días, tenemos las fiestas de fin de año en donde celebramos la llegada de un nuevo año, con toda la esperanza de que sea mejor que el anterior y de mucha prosperidad.

Por esto, y por muchas cosas, me encantas Diciembre.

Comentarios