Cambios

A lo largo de la vida se toman decisiones que pueden ser radicales. Muchas son acertadas y muchas otras no son las apropiadas. Es difícil elegir, siempre hay miedo; miedo al fracaso, a la burla, al enojo. Pero aún así nos arriesgamos, porque nuestra impulsividad nos obliga a desear lo desconocido, para no quedarnos con el amargo sabor de la duda.

No quiero contar alguna experiencia personal acá, pero sí decir que he hecho cambios extremos en mi vida, y por suerte han sido acertados. Algunas puertas se cierran, otras se abren y pasas a formar parte de un nuevo sistema, con características diferentes, no familiares.

Y ves a los demás como seres superiores, inalcanzables, pero no te dejas intimidar, intentas no quedarte atrás y luchas por lograr tus nuevas metas.

Pero esto sólo son cambios físicos, en los cambios internos, a nivel de la conciencia, las cosas son distintas. Generalmente nos sentimos impulsados por otras personas, intentamos imitar su forma de ser o de pensar porque los encontramos interesantes, inteligentes, novedosos. Pero nos cuesta diferenciar cuál es el límite, copiamos las características buenas y malas, al igual que los infantes.

Y de esta forma vamos formando una mirada crítica, reuniendo ideas y pensamientos de distintas personas, nuestra mente se moldea innumerables veces, cambiando bruscamente ideologías completas, intentando rescatar lo mejor para responder y satisfacer nuestras innumerables dudas.

Son extraños cambios que se viven desde la niñez hasta la vejez, nunca terminan, tanto físicos como psicológicos, no estamos en condiciones de elegir. Y porque no sólo nosotros vamos cambiando, sino el mundo que nos rodea, el universo con su danza eterna e implacable. Y estamos obligados a adaptarnos, a realizar una mirada aún más profunda del ser, a liberar nuestra mente de la contaminación superflua que lentamente nos consume e intentar alcanzar una paz espiritual que nos permita vivir de manera, no plena y maravillosa, sino tranquila, donde podamos aprovechar al máximo nuestras capacidades y ayudar, de manera positiva, al cambio de la humanidad.

Comentarios