Estereotipos

Hoy en día los estereotipos de persona que te muestra la sociedad son muy marcados, en la televisión por ejemplo, mientras mejor cuerpo tengan las mujeres son más ‘bellas’, no importa lo que tengan en la cabeza.

No daré ejemplos porque no quiero menospreciar a nadie. Al final lo único que ganan es que los hombres babeen por su cuerpo, pero que se rían de su actuar. Pasa lo mismo con los hombres, el que tiene el ‘mejor cuerpo’ es el más ‘mino’. Pero ¿Será realmente así?.

Desde niños vemos en la televisión a mujeres y hombres esculturales y crecemos con esa visión del mundo, cosas como ‘para tener pareja debes ser 90 60 90’ o ‘no importa tu inteligencia si no cuan bella eres’ son frases que actualmente son muy escuchadas. Esto de los estereotipos que la gente se va formando son muy peligrosos, ya que son la causa principal de enfermedades por obsesión del cuerpo o simplemente por no tener el cuerpo deseado (Anorexia, bulimia, etc.) pues pierden el control y en el caso de la anorexia, no se dan cuenta cuando ya la padecen y si esta no es vista a tiempo puede causar la muerte.

También hay personas que se someten a cirugías eternas, por las cuales gastan millones de pesos y se endeudan para nada, ya que nada de esto es suficiente y digo ‘eternas’ ya que nunca se satisfacen con el resultado y se siguen haciendo daño en la búsqueda del cuerpo perfecto que no existe.

Hay cosas tan simples que uno puede decir para que a la gente que tiene poca autoestima le afecte, por ejemplo, si le dices a alguna de estas personas ‘mi gordi’ o le mencionas que está subida de peso y todos esos comentarios, aunque sean de cariño, insisto, si la persona tiene baja autoestima lo tomará mal. Al fin al cabo afecta la cabeza de la persona y muchas veces llevan a ya la mencionada Anorexia.

Por eso no hay que echarse a morir por no tener un cuerpo, pelo, ojos, o cualquier cosa no deseada y tampoco juzgar a los demás por lo mismo, porque lo que vale es la belleza interior, es mejor desarrollarla y aprender a buscarla, no se dejes llevar por el físico porque a veces no es la mejor opción.

Comentarios