Desde este año que estudio en la universidad y nunca antes había sentido lo que era el fracaso, hablando de temas acádemicos, ya que siempre tuve buenos resultados en todo, hasta ahora.
En este poco tiempo que llevo estudiando, ¿4 meses?, me di cuenta de lo mal que lo puede pasar la gente cuando se echa un ramo, si, esa típica frase que todo universitario dice y que creí que nunca diría.
Mi carrera se compone, en primer año, por ramos trimestrales, por lo que en este momento debería estar cursando el 2º trimestre, pero no es así, lamentablemente repetí mis 2 ramos trimestrales y ahora tengo que volver a cursarlos, lo que no es para nada agradable.
Ahora, volviendo al título de esta publicación, me di cuenta que temo volver a fracasar en esto, ya que, siendo sólo mi primer año, perdí 2 ramos, lo cual me atrasa un año completo en mis estudios, si logro terminar bien lo que me queda. El miedo que siento, que podría traducirse también como ansias, es horrible, sentir que no puedes hacerlo, a pesar de que lo que estudias es lo que te apasiona, es algo que te carcome por dentro.
En estos momentos, durante esta próxima semana exactamente, sentiré esto aún más, ya que me tocará rendir mi último certamen en el único ramo semestral que tengo, el cual no debo perder.
Espero poder salir adelante en esto y que la gente que llegue a leer esto sepa que no es divertido desaprobar un ramo, menos dos o más, es algo que te hace sentir muy mal, por lo cual hay que estar preparado para estudiar con todas las ganas que se puedan reunir desde un comienzo.